Dicen que la pestaña de “sobre mí” siempre es una de las más visitadas de cada página web, pero a la vez también una de las más difíciles de escribir.

Tienen razón.

Después de varias horas trabajando en la actualización de la página he resumido aquí algunas cosas sobre mí, empezando obviamente con la (casi obligatoria) foto profesional en traje 😀

Michiel Das

Mi nombre

Como seguramente también has notado por mi nombre exótico, no soy de aquí. He nacido y crecido en Bélgica, y supongo que mis padres nunca se imaginaron que iba a terminar en Barcelona, sino ya hubieran escogido un nombre más internacional, pero en realidad parece más complicado de lo que realmente es. Para decirlo en las palabras de mi mujer, la pronunciación es como si tuvieras un “hill” (pronunciado “jil”) que fuera tuyo: por lo tanto, “mi-hill”, poniendo el acento en la última silaba.

Pronunciación del nombre de Michiel Das

Mira, ¡y con eso ya sabes tu primera palabra de flamenco!

¿Quién soy?

Como joven estudiante no tenía muy claro lo que quería hacer de mayor, porque me gustaban los números pero a la vez también me apasionaba la comunicación y la publicidad. Cuando en el último año de la escuela secundaria me dí cuenta de que los números al final no eran lo que más me motivaba empecé a estudiar Ciencias de la Comunicación, especializándome en marketing y comunicación persuasiva. Durante el último año de mi Bachelor tuve la posibilidad de hacer un intercambio de Erasmus de 6 meses en Barcelona, y me enamoré de la ciudad.

Hice todo lo posible para volver, y después de muchos mails y teléfonos a mi universidad, me dieron una beca para hacer mis prácticas también aquí. Después de mi estancia de prácticas volví otra vez a Bélgica para hacer mi Máster en Management, pero como durante mi estancia de prácticas conocí a una chica muy guapa (y mi actual mujer), mis padres ya empezaron a darse cuenta de que no iba a quedarme para siempre en Bélgica 🙂 .

Después de volver otra vez a Barcelona trabajé durante unos meses para un empresario belga hasta que encontré mi primer trabajo en una startup del sector de la revelación de productos fotográficos. Cuando me quedé sin trabajo decidí hacer viajar tres tarjetas de visita con la idea de encontrar trabajo gracias a la teoría de los seis grados de separación.

Michiel Das - Employer Branding SEAT

 

Gracias a mi proyecto conseguí el trabajo que estaba buscando, y entré a trabajar como responsable de Employer Branding en SEAT, donde me encargué de las estrategias y acciones para convertir la empresa en un empleador atractivo.

Mi proyecto también me abrió muchas puertas, y tuve la oportunidad de participar en varias conferencias explicando los viajes de mis tarjetas y hacer entrevistas en múltiples cadenas de noticias nacionales e internacionales.

¿Por qué escribo aquí?

Al conseguir mi objetivo gracias a los viajes de mi tarjetas estuve mucho tiempo pensando qué hacer con la página web, hasta que en una entrevista me preguntaron cuáles habían sido las principales lecciones que aprendí gracias al proyecto.

Una de las cosas más importantes que descubrí gracias a mi proyecto es la enorme ventaja de saber cómo convertir una idea en un proyecto creativo a través del cual puedes diferenciarte de los demás (y así construir una Marca Personal).

Otra lección importante que aprendí es que es mejor depender cuanto menos de un trabajo por cuenta ajena, ya que el día que pierdes tu trabajo también te quedas sin ingresos. Saber convertir tu idea en un proyecto e intentar generar ingresos a través de ello no sólo es una gran fuente de motivación personal, sino que también te permite tener más tranquilidad a nivel psicológico.

A finales de 2015 decidí hacer un rediseño completo del blog, y desde entonces escribo aquí sobre los nuevos proyectos que estoy poniendo en marcha, y trucos y ejemplos para motivar a los demás a hacer lo mismo 🙂

Creo que todo el mundo tiene el potencial de poner en marcha los proyectos o sueños que tiene, y que muchas veces sólo es cuestión de saber cómo hacerlo, o encontrar la manera diferenciadora y creativa de hacerlo. 

Más sobre mí

  • Vivo en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), justo detrás de la montaña de Tibidabo, y la tranquilidad me recuerda mucho a la ciudad de Bélgica donde vivía con mis padres.
  • Me interesa mucho el mundo de las startups, y siempre estoy intentando poner en marcha nuevas ideas.
  • Hablo flamenco/holandés (mi lengua materna), inglés, castellano, francés y catalán, y un poco de alemán.
  • Utilizo la banda sonora de Batman (de la serie de los años 1960) como despertador. Vi la serie una vez y me hacía reír mucho, y así siempre me levanto de buen humor.
  • Mi mayor atrevimiento en la vida hasta ahora ha sido ir a otro país y construir una vida estable allí. Lo recomiendo a todos, es una gran aventura en el que aprendes muchísimo sobre ti mismo.
  • Me encanta dar presentaciones y charlas, y como ponente he tenido la suerte de dar charlas sobre Marca Personal, Employer Branding, y la creación de startups. Así que si buscas un speaker para tu próximo evento y encajo con el perfil, no dudes en ponerte en contacto conmigo 🙂

Para saber aún más sobre mí también puedes visitar mi página web personal.

¿Quieres diferenciarte de los demás?

Apúntate ahora y empieza a formar parte de la comunidad de El Viaje de mi Tarjeta.

¡Recibirás los mejores contenidos para mejorar tu Marca Personal y emprender tus propios proyectos cómodamente en tu buzón de entrada!

Sólo te enviaré información útil. Odio el spam igual que tú.