Hoy hace un año encontré trabajo gracias a mis tarjetas de visita

Aún no me lo puedo creer a la hora de escribir esta entrada, pero hoy han pasado exactamente 12 meses desde que encontré trabajo en SEAT como responsable de Employer Branding, gracias a los viajes que estuvieron haciendo mis tarjetas de visita y la teoría de los seis grados de separación.

En el último año, muchas cosas cambiaron para mi en un sentido muy positivo. Después de recibir aquella llamada que todos los que nos hemos quedado sin trabajo esperamos, me sentí extremadamente feliz durante unos días. Sin embargo, mi estado de ánimo cambió radicalmente unos días antes de tener que empezar a trabajar: tenía dudas sobre mi mismo, sobre si realmente sería capaz de sacar adelante el proyecto que me ofrecieron. Aunque en el fondo sabía que sí, noté que el haber estado durante tantos meses en el paro me hizo perder la confianza en mi mismo.

Todos los participantes de El Viaje de mi Tarjeta

Por suerte, una vez que empecé a trabajar mi autoestima se recuperó rápidamente, sobre todo después de la avalancha de los medios de comunicación que empezaron a escribir sobre el proyecto, y las felicitaciones de amigos y otras personas que me contactaron a través de las redes sociales (¡muchas gracias una vez más a todos vosotros!).

Los 365 días pasados, tuve la posibilidad de participar en charlas, conferencias y presentaciones relacionadas con Recursos Humanos, las redes sociales, tácticas para buscar trabajo, etcétera, y descubrí que es algo que me gusta mucho: poder explicar mi historia, hablar de mis errores durante mi búsqueda de trabajo, pero también intentar motivar a otras personas a buscar trabajo de una manera menos convencional. Como en casi cada charla me preguntaron si podía resumir mi proyecto en 4 minutos, hice un vídeo resumen del proyecto. Podéis encontrarlo aquí:

También creé por fin mi propia página web, que es algo que ya quería hacer desde hace mucho tiempo pero siempre encontraba una excusa para aplazarlo. Ahora que sí ya está terminado, os invito a todos a echarle un vistazo, y decirme qué os parece: www.michieldas.com 🙂

Y por último, toda esta experiencia me ha dejado muy motivado a seguir adelante con todos los otros proyecto en los que actualmente estoy trabajando, y que pronto espero poderos presentar también.

Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo durante este año, sois una gran fuente de inspiración 🙂 !

¿Quieres diferenciarte de los demás?

Apúntate ahora y empieza a formar parte de la comunidad de El Viaje de mi Tarjeta.

¡Recibirás los mejores contenidos para mejorar tu Marca Personal y emprender tus propios proyectos cómodamente en tu buzón de entrada!

Sólo te enviaré información útil. Odio el spam igual que tú.

2 Comments

Participa en la conversación